¿Cómo detectar problemas de visión en los niños?

Sep 4, '20

Ahora que las vacaciones han llegado a su fin y la vuelta al cole está tan cerca, es momento de reflexionar. Seguro que en tu lista de imprescindibles ya están los libros, los cuadernos, la mochila… pero ¿y su vista? Es importante tenerla en cuenta porque es posible que el engreído de la casa necesite lentes y todavía no lo hayas detectado.

Aunque cada persona es un mundo y cada niño es diferente, en este artículo vamos a ver, cómo detectar si nuestro hijo tiene algún problema visual. ¡Quédate hasta el final!

Problemas de visión en los niños

Primer paso: detectar síntomas
Lo primero es permanecer alerta a todos estos síntomas que pueden ayudarte a detectar un posible problema de visión.
Dolor de cabeza: el dolor es debido al excesivo esfuerzo que hacen los ojos para ver correctamente. Este suele centrarse en la frente del lado donde se da el trastorno.
Entrecerrar los ojos para leer: al entornar los ojos, las mejillas tapan parte de la luz, oscureciendo y haciendo que podamos ver la imagen algo más clara. Presta atención si detectas que tu hijo entorna los ojos cuando va a leer un libro o revista y te dice que es para verlo mejor.
No le llaman la atención las cosas lejanas: haz una prueba. Cuando estén de paseo o caminando por la calle, busca el elemento más lejano que encuentres y señálaselo. Si por más que busca no encuentra lo que le has indicado, ya tienes un síntoma más.
Se acerca demasiado a la televisión: a veces no nos damos cuenta de lo cerca que estamos del televisor, pero si tu hijo se levanta y se sienta más cerca para verlo mejor, puede ser un indicio.

Problemas de visión en los niños

Segundo paso: revisión
Seguro que tienes mil dudas en la cabeza respecto a cómo actuar ahora: “¿Debería esperar a que empiecen la clases?” “¿Cómo puedo saber con seguridad que necesita lentes?”. Lo mejor que puedes hacer para librarte de ellas es llevarlo al centro de salud visual mas cercano donde el oftalmólogo u optometrista le realizarán una revisión visual a tu hijo para detectar si existe algún problema de visión.

Tercer paso: ¡Compra los lentes con un súper descuento!
En el caso de que detecten cualquier defecto visual, te explicarán qué hacer y si necesita lentes o no. En Optikids Perú sabemos que la vuelta al cole es difícil y queremos ponértelo fácil. Por eso, las monturas salen con hasta 30% de descuento, ademas tienes un descuento adicional de 15% si te suscribes.